La Guardia Civil incorpora un perro adiestrado en detectar dinero
El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria cuenta con un nuevo perro adiestrado para detectar dinero en papel.
El 15 de enero, un particular donó al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil del Pardo en Madrid un perro de dos años y medio de edad, raza Border Collie, llamado Jimy.
El animal fue adjudicado a su guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria el 17 de febrero y desde entonces se ha preparado para su adiestramiento y socialización.
Durante estos cuatro meses, Jimy ha convivido estrechamente con su guía y ha aprendido a detectar dinero en papel.
El animal lleva a cabo su trabajo de manera pasiva, es decir que una vez detecta rastro de dinero, marca el lugar quedándose inmóvil. En ese momento el guía le facilita una recompensa que suele ser una pelota o un rodillo de felpa.
El 8 de junio Jimy y su guía se desplazaron al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil en Madrid para su evaluación técnica y veterinaria y así poder pasar a ser un perro operativo de la Guardia Civil en Cantabria. Tras esta minuciosa evaluación, el animal resultó apto para el servicio, para que el muetra unas grandes aptitudes.
Desde este momento, el nuevo perro de detección de dinero ha pasado a formar parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria de manera operativa.