La Guardia Civil acerca al grupo de franquistas a la entrada del Valle de los Caídos por motivos de seguridad vial

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 24

Los agentes de la Guardia Civil que custodian el acceso al Valle de los Caídos han trasladado al pequeño grupo de franquistas apostado frente a la entrada del recinto al pinar que se encuentra en la misma puerta por motivos de seguridad vial, ya que se encontraban en uno de los arcenes de la carretera que une la autopista A-6 con el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Los agentes han tomado esta decisión pocos minutos después de que produjera una leve colisión de vehículos en el cruce de la carreta con el acceso al Valle de los Caídos, en cuya basílica se procede a la exhumación de Francisco Franco que ha provocado la presencia de una decena de personas que se oponen al traslado de los restos del dictador al cementerio de Mingorrubio, en el barrio madrileño de El Pardo.

Los manifestantes se habían recluido en el arcén de la carretera, justo en la entrada de una finca donde se está realizando una obra. «Tengo que entrar con un camión especial y mira el percal», se quejaba uno de los trabajadores al otro lado del muro, donde los nostálgicos de la dictadura habían colgado una pancarta con el lema «Franco vive».

Otra pancarta, con la frase «Estado dictatorial», ha cruzado la carretera con un reguero de periodistas detrás, que aburridos ante la ausencia de acontecimientos en el lugar habilitado por el Gobierno tras la puerta del Valle de los Caídos, se han abalanzado a buscar los testimonios de la gente que se ha acercado a este enclave de la sierra madrileña.

Como Bosco, un adolescente de 16 años vecino de El Escorial, que ha llegado en mountain bike movido por «España» con una bandera constitucional atada a la espalda. O José Antonio, trabajador del campo de 42 años, que esta mañana ha madrugado para traer a toda su familia, mujer y dos hijos, desde Ciudad Real. «Yo quiero ver como le sacan», precisaba para evitar que le confundieran con un defensor del dictador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rufián asegura que queda «mucho recorrido» tras la exhumación de Franco porque «aún se le vota» en la actualidad
Aparecen pintadas en la Iglesia de San Nicolás de Valencia para enaltecer a Franco: «No habéis defendido a Franco»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios