La Guía Michelin presenta su primera selección de hoteles en Tailandia
La Guía Michelin ha dado un paso más en su misión de reconocer la excelencia en la hospitalidad, presentando por primera vez su selección de hoteles galardonados con las Llaves Michelin en Tailandia. Ya es posible reservar una estancia en estos hoteles directamente desde las plataformas digitales de la guía de viajes.
En esta edición han sido 58 establecimientos los premiados después de que los inspectores de la Guía evaluaran una amplia gama de hoteles a lo largo de Tailandia, desde lujosos resorts en playas paradisíacas hasta hoteles boutique en las ciudades de Bangkok y Chiang Mai.
Tras realizar visitas y estancias anónimas, el equipo de la Guía Michelin otorgó las Llaves Michelin a aquellos hoteles que destacaron por su singularidad, su personalidad y la excelencia de su servicio. La distinción de las Llaves es independiente de otros reconocimientos turísticos.
Los hoteles galardonados se agrupan en tres categorías. Ocho hoteles han recibido la máxima distinción de tres Llaves Michelin, lo que indica una estancia verdaderamente extraordinaria, «digna de ser un destino en sí misma».
Entre estos se encuentran el Mandarin Oriental en Bangkok, conocido por su elegancia y servicio de clase mundial, y el Soneva Kiri en la isla de Koh Kood, un resort que destaca por su arquitectura en armonía con la naturaleza y la experiencia de lujo que ofrece a sus huéspedes.
Además, 19 hoteles fueron premiados con dos Llaves Michelin, lo que significa que ofrecen una estancia excepcional. Esta categoría incluye hoteles como el Capella Bangkok, que combina un diseño elegante con un servicio altamente personalizado, y el Six Senses Samui, un resort ecológico en la isla de Koh Samui, famoso por sus tratamientos de spa y su enfoque en el bienestar.
Finalmente, 31 hoteles recibieron una Llave Michelin, reconociendo aquellos que brindan una experiencia única y muy especial. Entre ellos se encuentran establecimientos como el InterContinental Khao Yai Resort, un hotel que sorprende por haber convertido antiguos vagones de tren en suites de lujo, y el Raya Heritage en Chiang Mai, un hotel boutique que destaca por su diseño artesanal y su compromiso con la cultura local.
Una de las principales ventajas de esta nueva oferta es que los viajeros ahora pueden reservarse las estancias en los hoteles seleccionados directamente a través de las plataformas digitales de la Guía Michelin.
Todas las recomendaciones de la Guía están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación de la Guía Michelin.