La GSMA cancela la edición 2020 del MWC de Los Ángeles, previsto para octubre, por el Covid-19
Tras suspender el de Barcelona en febrero
La GSMA, la asociación de la industria móvil, ha decidido cancelar la edición de 2020 del MWC de Los Ángeles (Estados Unidos), que estaba previsto se celebrara entre el 28 y el 30 de octubre, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que ya provocó la cancelación del encuentro de Barcelona el pasado mes de febrero.
En un comunicado, la GSMA señala que, como organizador de eventos «de primer nivel», ha seguido vigilando la trayectoria global del brote de coronavirus, manteniéndose actualizada en permanente contacto con los gobiernos y a las autoridades sanitarias.
A este respecto, recuerda el pasado mes de febrero fue «imposible» la celebración del MWC 2020 en Barcelona debido a las circunstancias de «emergencia global» que generó el inicio del brote del Covid-19 en China y su posterior expansión a otros países.
«Hoy, a luz de los consejos actuales de los gobiernos, de la continua preocupación global en torno a la propagación y contención del Covid-19, de las restricciones en los viajes y de otras circunstancias, y tras consultarlo con nuestro socio CTIA, la GSMA anuncia que continuar con MWC Los Angeles 2020 es también imposible», informa.
En este sentido, la asociación admite que están «decepcionados» por tener que cancelar este evento, pero incide en que la salud y la seguridad siguen siendo su «máxima prioridad» y que no harán nada que pudiera «impedir o revertir los avances en todos el mundo».
«Estamos muy agradecidos a la comunidad médica, a los trabajadores esenciales y a aquellas personas que trabajan para eliminar este virus», subraya la GSMA, que también espera seguir colaborando con América del Norte durante todo el año y preparando el MWC Los Angeles 2021.