El Gobierno compra drones para el Ejército del Aire por 595 millones y otros contratos militares por 138,4 millones

Adquiere repuestos para alargar hasta el año 2035 la vida operativa de los aviones de combate F-18

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Defensa la celebración de un contrato para la adquisición del sistema aéreo remotamente tripulado táctico (RPAS) para el Ejército del Aire y del Espacio por un valor estimado de 595 millones de euros; además de otra serie de contratos militares que superan los 138,4 millones de euros.

En su reunión de este martes, el Gobierno ha dado luz verde a la celebración de este contrato con la empresa Airbus Defensa & Space para la adquisición de drones de altas prestaciones (SIRTAP).

El contrato comprende junto con el suministro de nueve sistemas completos y de dos simuladores con capacidad de instrucción y entrenamiento, el apoyo logístico inicial. Todo ello, explica Defensa, sustituirá a los sistemas de este tipo en servicio que están al final de su vida operativa.

También ha autorizado la celebración de la quinta y la séptima enmienda del contrato entre España y Estados Unidos para la adquisición de repuestos para el sostenimiento de las aeronaves F-18 (C.15), con alta disponibilidad y corto plazo de entrega, vitales para el sostenimiento de la flota con base en Zaragoza, Torrejón y Gando.

Defensa apunta que se trata de compras extraordinarias que se han fijado como imprescindibles para continuar con la operatividad de estos aviones de combate hasta el año 2035 «en que se prevé que sea posible su sustitución por un nuevo modelo».

Para este objeto, el Gobierno solicita un incremento por importe de 28 millones de euros en la anualidad 2023 en la quinta enmienda y de 19 millones en la séptima.

Además, El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del acuerdo marco para la adquisición como mínimo 5.800 fusiles y 5.900 unidades de pistolas para el Ejercito de Tierra con la finalidad de renovar el armamento de las unidades que intervienen en misiones de paz, con un valor estimado de 23.758.000,00 euros.

El Consejo de Ministros también ha autorizado la celebración del contrato para la actualización del sistema de comunicaciones de inteligencia, con un valor estimado de 50.785.124 euros; y ha destinado otros 16,9 millones a la actualización del sistema de radiogoniometría de la Armada.

Por último, el Gobierno ha autorizado la celebración del contrato de servicios de seguros de vida y accidentes para el personal de las Fuerzas Armadas, del seguro de responsabilidad civil sanitaria, y del seguro de responsabilidad civil de aviación.

Los vigentes contratos para estos seguros finalizan el 31 de diciembre de 2023, sin posibilidad de prórroga ordinaria, y el Gobierno aprueba así nuevos contratos para el próximo año por casi 18,2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España inicia el 1 de agosto una nueva misión militar de policía aérea en Estonia con ocho Eurofighter y un A400M
Andalucía aprueba el primer plan de gestión de la coquina para abrir «nuevas posibilidades a mariscadores»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios