El Gobierno de Navarra está valorando la decisión del Supremo de abrir causa penal a Manu Ayerdi

PAMPLONA, 14

El Gobierno de Navarra está valorando este lunes la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa penal para investigar al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la supuesta concesión irregular a Davalor Salud S.L. de seis préstamos por un importe de 2.600.000 euros entre 2015 y 2017.

Tras la decisión del Supremo, conocida esta mañana, por el momento la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha señalado que «es una valoración que está haciendo el Gobierno de Navarra».

Así lo ha apuntado la consejera a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar una iniciativa frente al Covid-19 en los centros sociosanitarios. Induráin no ha añadido más valoraciones a la información relativa al consejero Ayerdi.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo indica que los hechos descritos en la querella, que fue presentada el pasado 2 de junio por UPN, y atribuidos a Ayerdi, en una valoración muy provisional podrían ser constitutivos de los citados delitos. Por ello, de acuerdo con el fiscal, declara su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento del aforado, y dispone abrir un procedimiento contra él, designando instructor, conforme al turno establecido, al magistrado Andrés Palomo del Arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE extremeño insiste que en que «todos los españoles» son «iguales ante la ley, sea Borbón o no sea Borbón»
Investigadores españoles describen un nuevo mecanismo de regulación para eliminar estructuras celulares dañadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios