La gestora francesa LFDE nombra a Olivier de Berranger como consejero delegado
La gestora francesa La Financière de l Échiquier (LFDE) ha comunicado este jueves el nombramiento de Olivier de Berranger como consejero delegado de la firma en sustitución de Bettina Decat, que cesará hoy de su cargo, al que llegó en julio de 2020, para centrarse en un nuevo proyecto profesional.
La entidad ha enmarcado este cambio organizativo tras «el impulso generado por su entrada en el grupo LBP AM y de cara a la nueva entidad que formará dentro de unas semanas con Tocqueville Finance (TFSA)».
En ese sentido, la gestora ha comunicado que Vincent Cornet, consjero delegado de Tocqueville Finance y miembro del consejo de dirección de LBP AM, se unirá a Berranger como consejero delegado adjunto de LFDE.
Además, la compañía ha adelantado que, para completar esta nueva organización, pronto se incorporarán a los equipos nuevos miembros con el fin de acelerar los objetivos de desarrollo en Francia y el resto de Europa.
De manera más concreta, el objetivo de la nueva reorganización es reforzar la distribución a sus segmentos de clientes tradicionales mediante una variedad de estrategias y estilos en el ámbito de la gestión, tanto en activos cotizados (bolsas, multiactivos, crédito y convertibles) como no cotizados (deuda de infraestructuras, deuda corporativa e inmobiliaria y capital riesgo).