La gestora china Zhongzhi avisa de su insolvencia al registrar un agujero de más de 33.000 millones

La firma china Zhongzhi Enterprise Group, uno de los principales representantes de la banca en la sombra del país, ha advertido a los inversores sobre su insolvencia al registrar una brecha de unos 260.000 millones de yuanes (33.400 millones de euros) entre el activo y su endeudamiento.

En una carta a inversores a la que tuvo acceso Financial Times , la gestora indicaba que sus activos totales ascendían a 200.000 millones de yuanes (25.727 millones de euros) frente a obligaciones de hasta 460.000 millones de yuanes (59.173 millones de euros).

De tal modo, Zhongzhi advierte en el documento de que es «severamente insolvente», atribuyendo el déficit al efecto de la salida de «múltiples altos ejecutivos y personal clave» y a la muerte en 2021 del fundador de la firma, Xie Zhikun, quien «desempeñó un papel fundamental en la toma de decisiones» en el grupo.

Zhongzhi y la firma de inversión afiliada Zhongrong no realizaron pagos en varios productos el pasado mes de agosto, lo que generó preocupaciones sobre una inminente crisis de liquidez.

El agravamiento en la posición de Zhongzhi pone de relieve los problemas de liquidez en el mercado de financiación en la sombra chino, estimado en un volumen de casi 3 billones de dólares (2,7 billones de euros) y su exposición a la crisis en curso del sector inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector del juguete prevé un alza del 2% de las ventas en la campaña de Navidad
Banco Sabadell, Ship2B Ventures e Inclimo entran en el accionariado de Ocean Ecostructures

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios