Sanidad notifica 39.089 nuevos casos de coronavirus y la incidencia se sitúa en 694

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 39.089 nuevos casos de coronavirus, de los que 19.403 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.203.228 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra una bajada de más de 163 puntos, situándose en los 694,73 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 858,24 notificados el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 85.577 positivos en este grupo de edad.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han registrado 358 se en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 110.394 personas.

Actualmente, hay 9.826 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 10.489 del viernes) y 516 en una UCI (se registraron 513 este viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,23 por ciento (frente al 8,74% del viernes) y en las UCI en el 5,97 por ciento (en comparación con el 5,91% notificado en el último informe).

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución del coronavirus en España

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498

Gráficos de la evolución del coronavirus en cada comunidad

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/madrid/304

Gráficos de la evolución del coronavirus en cada país

Coronavirus, casos confirmados y muertos en cada país

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus-casos-confirmados-muertos-cada-pais/520/espana/106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco de España prevé una revisión ligera del crecimiento de 2022 y algo más pronunciada en 2023
LVMH gana 6.532 millones en el segundo trimestre, un 23% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios