La Generalitat Valenciana detecta 33 brotes, un tercio de ellos en el ámbtio educativo
VALENCIA, 1
La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 33 nuevos brotes de coronavirus, de los cuales un tercio se sitúa en el ámbito educativo, incluidos los dos de mayor tamaño: uno que afecta a 17 personas en Benidorm y otro que afecta a 11 en Alicante.
Además, hay brotes en el ámbito educativo en Alicante (siete casos), Orihuela (cinco), la Vila Joiosa (tres) y l Alfàs del Pi (tres). Benidorm, por su parte, registra seis focos en este ámbito, el de 17 casos, otro de cinco, uno más de cuatro y otros tres de tres.
En el ámbito laboral hay dos brotes: uno en Benifato (cinco casos) y otro en Vinaròs (tres).
El resto de focos se sitúa en el ámbito social. València registra cuatro de ellos (dos de siete, uno de seis y otro de cuatro), y otras ciudades tienen dos: Benidorm (uno de siete y otro de cuatro), Peñíscola (uno de 10 y otro de cuatro), y Vinaròs (uno de siete y otro de seis).
Además, hay focos en Ayora (seis positivos), l Alfàs del Pi (siete), Manises (cinco), Puçol (seis), Santa Pola (cuatro), Segorbe (siete), Utiel (seis), Venta del Moro (siete), la Vila Joiosa (tres) y Villargordo del Cabriel (siete).