MSF suspende los ingresos en su hospital en Adén tras el secuestro y asesinato de un paciente

MADRID, 3

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado este miércoles la suspensión de los ingresos en su hospital en la ciudad yemení de Adén (sur) tras el secuestro y asesinato de uno de sus pacientes.

«MSF ha suspendido la admisión de pacientes en su hospital en Adén tras el secuestro de uno de sus pacientes el 2 de abril, que fue hallado muerto posteriormente», ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Hasán Bucenine, jefe de la misión de la ONG en Yemen, ha expresado la preocupación de MSF por «el deterioro de la seguridad en Adén y sus consecuencias sobre las actividades médicas, tanto para los pacientes como para el personal, cuya vida esté en peligro por estos incidentes».

La ciudad de Adén se encuentra bajo control del Gobierno encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional y respaldado por la coalición que encabeza Arabia Saudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repsol adquiere participación del 50% en dos bloques offshore en Colombia
El PNV ve «más que claro» que hubo policía «política» para desprestigiar a la oposición y pide depurar responsabilidades

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios