La Generalitat instala un adoquín en homenaje a Lluís Companys en plaza Sant Jaume de Barcelona

BARCELONA, 15

El Govern ha instalado este jueves un adoquín Stolpersteine en homenaje al que fue presidente de la Generalitat Lluís Companys en la plaza Sant Jaume de Barcelona frente al Palacio de la Generalitat.

La encargada de hacerlo ha sido Mariona Companys, una familiar del expresidente, que ha colocado el adoquín acompañada de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, la consellera de Justicia, Ester Capella, el expresidente Quim Torra y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, durante el acto de la Generalitat por el 80 aniversario del fusilamiento de Companys.

En el adoquín, de color dorado, se puede leer la inscripción Aquí vivió el MHP Lluís Companys Jover y las fechas de su nacimiento, exilio, detención y fusilamiento, y tras colocarlo han cantado Els Segadors .

La presidenta de la Asociación de Amistad entre Colonia y Barcelona, Heike Keilhofer, ha explicado que los adoquines Stolpersteine son un proyecto artístico para conmemorar las víctimas de la dictadura nazi.

Así, el adoquín en homenaje a Companys es una donación de los socios de la asociación a la ciudad de Barcelona y ha reivindicado su voluntad de contribuir a la «memoria histórica compartida» entre Alemania y Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garamendi (CEOE) asegura que el consenso y diálogo social es fundamental para salir de la crisis
El Govern catalán cerrará los bares este jueves pero suspende las medidas que cuestiona el TSJC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios