La Generalitat descarta una reunión política con el Gobierno sobre inversiones y solo contempla una «técnica»
El Govern avisa de que con una reunión «no se soluciona» la ejecución de inversiones y piden cumplimientos
BARCELONA, 3
El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha negado cualquier posibilidad de que se produzca una reunión con consellers entre el Gobierno y el Ejecutivo catalán para analizar las inversiones en infraestructuras en Cataluña y solo contempla que haya un encuentro de carácter «técnico».
«Esta reunión en este formato no se producirá», ha dicho en alusión a la Comisión de Inversiones e Infraestructuras, en declaraciones a la prensa tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Generalitat y Microsoft para el desarrollo y la innovación en el sector TIC este viernes.
Ha respondido de este modo a la carta que ha enviado la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la que se ha comprometido a convocar la Comisión de Inversiones e Infraestructuras «lo antes posible» en respuesta a la carta que envió la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, expresando su malestar por los datos de la ejecución de inversiones en Cataluña.
Puigneró ha recordado que las relaciones entre ambas administraciones «están congeladas» a raíz del espionaje con el programa Pegasus y que la reunión no se producirá hasta que, textualmente, se den las explicaciones y haya las dimisiones oportunas.
«Por tanto, esta reunión en este formato no se producirá hasta que haya las explicaciones pertinentes sobre el tema del espionaje y las dimisiones que deben producirse como consecuencia del espionaje», a líderes independentistas, ha afirmado.
El vicepresidente ha señalado que podrán tratar este asunto en reuniones técnicas, como la Subcomisión de Infraestructuras, pero que «en ningún caso habrá una reunión con consellers».
Además, fuentes de la Conselleria de Presidencia consultadas por Europa Press han advertido de que con una reunión no es suficiente y piden que el Gobierno se ponga a trabajar para que se cumplan las inversiones presupuestadas: «Con una reunión no se soluciona».