La gallega Ana Vázquez, miembro del equipo de Casado, dimite de la Ejecutiva y pide un congreso extraordinario
La portavoz de Interior del PP pide a Casado «escuchar a las bases» y facilitar un «cambio de rumbo» para «frenar la sangría»
La diputada gallega Ana Vázquez ha anunciado este martes que presenta su dimisión como secretaria nacional de Emigración del Partido Popular, una decisión que ha tomado, según ha confesado, tras «escuchar a muchos afiliados».
Vázquez, que es también portavoz de Interior del PP en el Congreso, se suma así a los miembros de la Ejecutiva del partido que van abandonando a Casado en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido, donde cada día más voces le piden dar un paso atrás y presentar su dimisión.
«Como responsable del PP en el Exterior pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse! Y tras escuchar a muchos afiliados dimito», ha asegurado Vázquez en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
LOS PEORES MOMENTOS DEL PP
Horas después, en los pasillos del Congreso, ha explicado que la dirección el partido «tiene que convocar un congreso extraordinario» para frenar la «sangría constante» de simpatizantes que a su juicio está sufriendo el partido. «Son los peores momentos del PP –opina–. Hay que hacer un cambio de rumbo urgente e inmediato para intentar volver a tejer este partido, el único que es la alternativa a Pedro Sánchez».
Tras pedir disculpas a los votantes por el «espectáculo» de estos días, Ana Vázquez ha insistido en que Pablo Casado debe «escuchar a las bases», que están expresando su «cabreo». «El partido tiene que estar por encima de las personas», ha subrayado.
Ana Vázquez se ha sumado, igual que el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano y más diputados gallegos, al manifiesto que han impulsado jóvenes de Nuevas Generaciones pidiendo una dirección provisional hasta la convocatoria de un congreso del partido.
En ese manifiesto, bajo el título En defensa de un PP a la altura de un gran país , se pide a la actual cúpula popular que lidera Casado que convoque de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo para dar ambos pasos: designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso nacional.
SE SUCEDEN LAS BAJAS EN EL EQUIPO DE CASADO
La reunión del comité de dirección del PP celebrada este lunes, que se extendió más de siete horas, ya visualizó la división en el núcleo duro de Casado y en las últimas horas han empezado a producirse bajas.
De hecho, la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, ha presentado su dimisión este martes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado de deja su cargo de portavoz nacional PP tras una conversación con Casado.