La gala de Afilia Inmobiliarias reconoce la labor del IES Fuente Fresnedo
Revilla muestra su apoyo al sector profesional inmobiliario de Cantabria y valora la futura ley de vivienda para luchar contra el intrusismo
La gala anual que organiza la asociación Afilia Inmobiliarias ha entregado el Premio Trainera 2022, que reconoce el estímulo de aquellos empresarios y personalidades que aportan su trabajo y esfuerzo desinteresado en beneficio del sector, a la directora del IES Fuente Fresnedo, de Laredo, Mónica García, por su apoyo, implicación y colaboración en esta especialidad.
El evento, que se ha celebrado este sábado en el Casino de El Sardinero, ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.
Revilla ha expresado su reconocimiento y apoyo a todos los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario regional, a los que ha calificado de «luchadores», y a quienes ha animado a superar los nuevos «vaivenes económicos», al igual que lo han hecho en anteriores crisis.
En relación al IES Fuente Fresnedo, ha afirmado que es un «emblema» de la Formación Profesional de Cantabria y ha destacado el compromiso del Gobierno con esta enseñanza.
«Hay que romper una barrera en favor de la formación profesional (…), porque es lo que ahora está reclamando nuestra sociedad», ha subrayado al respecto el presidente, quien ha valorado la calidad de esta enseñanza y el nivel de los alumnos que salen de ella en múltiples sectores.
Revilla también se ha referido a la futura Ley de Vivienda de Cantabria, «que verá la luz muy pronto», y que reconocerá, según ha asegurado, que esta labor sea ejercida por los profesionales, mediante la creación de un registro de agentes inmobiliarios.
«Aquí no cabe el intrusismo (…), porque de lo que se trata es de defender los intereses de los ciudadanos», ha señalado Revilla, que ha expresado el apoyo del Gobierno a esta reivindicación largamente demandada por el sector.
En este sentido, Gómez de Diego ha valorado el trabajo conjunto con el sector inmobiliario, también en la elaboración de la nueva norma sobre vivienda, y ha considerado «justo» y «necesario» proteger del intrusismo a los profesionales y ciudadanía.
También se ha referido a las ayudas e inversiones en el ámbito de la rehabilitación de viviendas, con las que «estamos poniendo toda la carne en el asador», ha subrayado la consejera, quien ha añadido que este ámbito tendrá un especial protagonismo en la nueva ley, junto a otros «pilares», como el acceso a la vivienda, la movilización de vivienda vacía y la protección a los consumidores y usuarios, entre otros.
«Las puertas del Gobierno siempre están siempre abiertas a los profesionales», les ha dicho a los agentes inmobiliarios y ha valorado las propuestas que realiza el sector para la mejora y el bienestar de los ciudadanos de Cantabria.
La gala también ha contado con la asistencia de la directora general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Alicia García; el director general de Formación Profesional, Ricardo Lombera; la presidenta de la Federación Nacional Inmobiliarias, Nora García; el presidente de Afilia Inmobiliarias, Enrique Mier; representantes de asociaciones de 12 provincias y cerca de un centenar de personas vinculadas a esta asociación nacida en 2008 de la que forman parte 30 empresas cántabras.