La Fundación René Quinton se alía con la Fundación Lucentum gracias a la Terapia Marina
/COMUNICAE/
El acuerdo se ha llevado a cabo por parte de la presidenta por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton, y Daniel Adriasola, director general de la Fundación Lucentum. Ambas instituciones colaborarán conjuntamente para llevar a cabo iniciativas dirigidas a la mejora del estado sociosanitario de los pacientes, fijando como objetivo un incremento de sus condiciones de salud y calidad de vida
La Fundación René Quinton y Fundación Lucentum han firmado recientemente un convenio de colaboración. El propósito es llevar a cabo iniciativas conjuntas, encaminadas a mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los deportistas, técnicos y voluntarios que conforman el grupo de Lucentum. Todo ello, a través de la Terapia Marina y a las propiedades beneficiosas que tiene el agua de mar a través del Dispensario Marino de Fundación René Quinton.
El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y por Daniel Adriasola, director general de la organización alicantina sin ánimo de lucro. A partir de esta firma, ambas organizaciones colaborarán conjuntamente para llevar a cabo el desarrollo de nuevas iniciativas que se comprometen a desarrollar actividades, jornadas y eventos de índole formativo y promocional con el fin de fomentar actividades deportivas.
En concreto, las primeras acciones estarán encaminadas a una mejora del estado sociosanitario de los deportistas con y sin discapacidad, recibiendo tratamientos gratuitos y específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton (Alicante).
Cuando el deporte une y educa: en pro del estado sociosanitario de los deportistas con y sin discapacidad
Fundación Lucentum es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo la difusión y promoción del baloncesto masculino y femenino. La institución nace con el compromiso de promover el baloncesto en la provincia de Alicante alineada a los preceptos siguientes: transparencia en la gestión, ambición deportiva, implicación con la sociedad (alicantina especialmente), potenciación del baloncesto de base y, por último, ser un impulso más de la ‘’marca Alicante’’.
Su principal misión es la consolidación de la entidad como una de las referentes en la provincia levantina al nivel deportivo con sus equipos masculinos y femeninos, pero también formativo. Todo ello, gracias a una enseñanza de calidad que impulse, al mismo tiempo, los valores en los que se sustenta esta disciplina deportiva (el baloncesto).
Además, su actividad pivota en otros valores, como la superación, el compromiso y la pasión, además de velar por la innovación, la mejora continua y la Responsabilidad Social.
La Fundación René Quinton
El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, se llevan a cabo tratamientos de hidroterapia con Agua de Mar Quinton, 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. De esta forma, desde la entidad, se contribuye a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.
Gracias a estos tratamientos, se tratan patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio, pero también se consiguen aliviar las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias, previniendo posibles enfermedades. Estos tratamientos, además, aportan a nuestro organismo minerales y oligoelementos, completamente biodisponibles, que contiene el agua de mar de forma natural. Asimismo, la Terapia Marina de Quinton es el uso de agua de mar con fines terapéuticos, que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.
A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la «célula» se está curando el «órgano». Asimismo, se ha evidenciado que el agua de mar, según la metodología Rene Quinton, tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. Se trata de un hito muy relevante ya que la alteración de este equilibrio (homeostasis) es, en numerosas ocasiones, la causa de la que derivan infinidad de patologías.
Beneficios de la Terapia Marina como tratamiento coadyuvante
Conscientes de la importancia de poder contribuir favorablemente a la función respiratoria y al sistema inmunológico de las personas, la Fundación ofrece a los deportistas de la Fundación Lucentum tratamientos específicos gratuitos en su Dispensario Marino.
De entre los diferentes tratamientos destacan los destinados a ayudar a pacientes que sufran de patologías respiratorias, como el asma, síntomas post COVID, EPOC, FQ, trastornos respiratorios, bronquitis, faringitis, vegetaciones y laringitis, entre otras. De este modo, podrán verse favorecidos por las propiedades beneficiosas que posee el Agua de Mar Quinton 100% oceánica y mejorar notablemente su calidad de vida.
Fuente Comunicae