La Fundación Valdecilla aprueba la oferta de empleo para 2020, que apuesta por la «estabilidad laboral»
El Patronato acuerda un proceso extraordinario con 26 plazas y la convocatoria ordinaria de una oferta pública de empleo con 8
El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha aprobado la oferta pública de empleo para 2020, que prevé la celebración de un proceso extraordinario de estabilización laboral para 26 plazas y la convocatoria ordinaria de una oferta pública de empleo (OPE) dotada con 8 plazas.
Según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el conjunto de esta oferta de empleo, que incluye 34 plazas, permitirá transformar los empleos temporales del 56% de la plantilla en indefinidos.
Por categorías profesionales, las 26 plazas que se ofertarán en el proceso de estabilización comprenden las de técnico de radiodiagnóstico (5), auxiliar de apoyo administrativo (4), técnico auxiliar educador (4), hematólogo (3), técnico de asistencia sociosanitaria (2), médico donación (2), personal subalterno (2), técnico superior en salud pública (1), trabajador social (1), técnico superior informático (1) y ayudante de cocina (1).
Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, este proceso se desarrolla de acuerdo con la disposición adicional trigésima sobre contratación de personal de las fundaciones del sector público prevista en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que permite a las fundaciones disponer de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas, dotadas presupuestariamente, que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.
Para ello, es necesario que los procesos de estabilización sean aprobados y publicados en los ejercicios de 2018 a 2020, estableciendo que en la articulación de estos procesos selectivos siempre se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
En cuanto a la convocatoria de una oferta pública de empleo, ha indicado que está previsto que incluya ocho plazas correspondientes a la tasa de reposición del período comprendido entre 2015 y 2019.
Por categorías profesionales, esta convocatoria estará integrada por tres plazas de enfermería, dos de técnico de laboratorio, y una de administrativo, de técnico superior de servicios jurídicos y de técnico superior biólogo para el desarrollo de la terapia celular.
Rodríguez ha destacado que estas convocatorias reflejan la apuesta de su departamento por un empleo «estable y de calidad», que contribuya a garantizar a los ciudadanos el buen funcionamiento de los servicios que presta la FMV.
La reunión ordinaria del Patronato ha servido además para informar sobre los convenios suscritos por la Fundación, la aprobación del reglamento de selección de personal y la aprobación de la relación de puestos de trabajo( RPT) requisitos necesarios para la correcta ejecución del proceso de oferta de empleo.
Además de Rodríguez, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo el director gerente de la FMV, Raúl Pesquera; los directores generales de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia, y de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; los directores generales de Política Social, Julio Soto; y de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.
La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de la que depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como las de atención social, que incluyen el Servicio Tutelar y la Unidad de Atención a la Adolescencia; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial de Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.
Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.