La Fundación Real Madrid y la Clínica Universidad de Navarra se unen para promover el deporte entre niños hospitalizados
La Fundación Real Madrid y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) han anunciado este viernes la firma de un acuerdo que permitirá expandir y desarrollar el Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales, una iniciativa que promueve la actividad física y el bienestar emocional de los niños hospitalizados.
Según ha explicado la CUN en un comunicado, el Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales fue puesto en marcha en 2002-2003 por la Fundación Real Madrid y tiene como objetivo fomentar habilidades deportivas, así como utilizar la actividad física como un medio para aliviar el estrés, mejorar el ánimo y generar vínculos positivos en los menores y sus familias.
A este respecto, la Clínica Universidad de Navarra ha señalado que aportará su experiencia en medicina personalizada para adaptar las sesiones de baloncesto a las necesidades específicas de los participantes. Además, el convenio incluye la formación conjunta entre los entrenadores de la Fundación Real Madrid y el personal médico y sanitario, garantizando que las actividades estén alineadas con el bienestar de los niños.
La CUN ha destacado que las evaluaciones realizadas sobre el programa han demostrado su impacto positivo, no solo en la salud física y emocional de los menores, sino también en sus familias, que encuentran en estas actividades un apoyo emocional esencial durante su proceso de hospitalización.
Durante el acto de firma, el exjugador de baloncesto y embajador de la Fundación Real Madrid, Felipe Reyes, ha subrayado que este convenio permite «llevar el deporte a un nivel superior», ya que ofrecerá a los pequeños «momentos de alegría y desconexión» y enseñará valores como «el respeto, la autoestima y el compañerismo».
Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de la Clínica Universidad de Navarra, Íñigo Goenaga, ha destacado el «poder» que tiene el deporte para «transformar vidas» y ha afirmado que el acuerdo refleja los valores que comparten la CUN y la Fundación Real Madrid en «la atención integral a las personas».