La federación de servicios de UGT pide que se contrate personal interino para el SEPE por los ERTEs

La federación de servicios de UGT (FeSP-UGT) ha pedido al Gobierno que se contrate a personal interino para reforzar las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para hacer frente al trabajo que se generará por la tramitación de las prestaciones generadas por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que el incremento de la carga de trabajo llega en una situación de «especial precariedad». En la actualidad, la plantilla de efectivos del SEPE se ha reducido de 10.500 a 7.500 trabajadores.

Así, UGT ha reclamado que se incremente el personal en, al menos, 1.500 personas, que fue la misma cantidad que en 2008, cuando los expedientes de regulación de empleo (EREs) aumentaron por la crisis económica provocada por la burbuja inmobiliaria.

La federación del sindicato que lidera Pepe Álvarez también ha exigido mayores garantías para prevenir los riesgos de contagio y ha pedido geles hidroalcohólicos y la separación de mesas para los trabajadores que siguen acudiendo al centro de trabajo, pero también ha instado a que se reforme el teletrabajo y la red de contestación telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Científicos rusos logran descifrar la totalidad del genoma del nuevo coronavirus
El FMI aprueba el nombramiento «acelerado» de Geoffrey Okamoto como primer subdirector gerente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios