La Fundación IDIS estará formada en 2023 por al menos 94 instituciones y empresas

En 2023, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) estará constituido por 94 instituciones y empresas (a las que se podrían sumar otras, cuya incorporación se está gestionando): 29 en su Patronato; 23 como patrocinadores (sumándose IQVIA); 21 en el segmento de colaboradores; 10 como asociados; y 11 en su Patronato de Libre Designación (con la unión del Consejo General de Podólogos).

Así ha quedado de manifiesto durante una reunión del Patronato la actividad realizada por la Institución durante este 2022. En este sentido, la organización ha seguido trabajando en sus análisis e informes anuales y ha hecho una importante apuesta por empezar a trabajar en la continuidad asistencial, con herramientas como la interoperabilidad; por la gestión responsable a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare).

Las actividades de la Fundación tienen como objetivo promover la mejora del sistema sanitario en su conjunto, ante los retos que presenta la demanda asistencial y las dificultades del sector público para poder asumirla. Precisamente el entorno de la interoperabilidad y la necesaria continuidad asistencial que puede facilitar será uno de los mayores desarrollos en 2023.

«El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital es un primer paso en el camino de la compartición de datos que nos permitirá tener avances considerables ante la llegada del Reglamento que plantea crear un Espacio Europeo de Datos Sanitarios», ha explicado la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa el esfuerzo que hará la Institución por seguir potenciando la comunicación de resultados sanitarios (a través de su informe RESA, que se publicará en 2023) y las áreas de innovación y calidad, entre otros.

«Son muchas las empresas y organizaciones que confían en nuestra Institución para seguir avanzando en la divulgación y promoviendo estrategias de mejora para lograr una sanidad integrada que cumpla con los principios de equidad y accesibilidad, por lo cual desde la Fundación estamos muy agradecidos a todas las entidades que la conforman», ha añadido el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca.

Los patronos de la Fundación serían AEGON, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Analiza, Asisa, Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo Hospitalario Recoletas, Hospitales Católicos de Madrid, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospiten, IMED Hospitales, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Quirónsalud, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health, Unilabs y Vithas.

Como patronos de libre designación se encuentran la Alianza General de Pacientes (AGP), Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Consejo General de Dentistas, Consejo General de Podólogos, Foro Español de Pacientes, Fundación Edad & Vida, Organización Médica Colegial (OMC) y Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

El segmento de patrocinadores queda integrado por Abbott, Accenture, AstraZeneca, Bidafarma, Boston Scientific, Cardiva, Cofares, Dräguer, GE Healthcare, GSK, IQVIA, Johnson & Johnson Medtech, Medtronic, Merck, Mindray, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Roche, Rovi y Siemens. Como asociados permanecerían Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina, Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad, Miranza, Nueva Mutua Sanitaria y Vista Oftalmólogos.

El bloque de colaboradores queda integrado por A.M.A., AMGEN, AON, APR, ATOS, Bayer, Becton Dickinson, Carburos Médica, ChipCard Salud, DNV Business Assurance, Elekta, Hartmann, Hologic, Insud Pharma, MBA, Molnlycke, Palex, Pharmamar, Promede, UCB y Willis Tower Watson.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAF ampliará el número de tranvías suministrados a Bonn y Budapest por más de 75 millones de euros
La eólica elevó su contribución al PIB español al 0,49% en 2021, con casi 5.540 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios