La fundación de Vox incorpora a Girauta y al jefe de gabinete de Alvarez de Toledo para una mesa redonda
La Fundación Disenso, vinculada a Vox, ha incorporado para uno de sus actos públicos a Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, y a Alfedo Timmermans, un antiguo alto cargo del equipo de José María Aznar en Moncloa que el pasado año ejerció como jefe de gabinete de la exportavoz del PP Cayetana Alvarez de Toledo.
Ambos participarán este martes, junto con el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, en una mesa redonda sobre «La libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas», uno de los temas clave de Vox en estas últimas semanas, especialmente a raíz de las medidas de Twitter y otras compañías contra el presidente estadounidense Donald Trump.
La Fundación Disenso, que busca abrir debates públicos cuestionando la opinión dominante y «la corrección política que limita libertades y derechos», cuenta entre sus patronos con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el eurodiputado Tertsch y la portavoz autonómica del partido en Madrid, Rocío Monasterio.
La presencia de Juan Carlos Girauta en la mesa redonda de la fundación próxima a Vox ha provocado reacciones en las redes sociales, dado su sonoro distanciamiento con la actual dirección de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos. «No me voy a ningún sitio», ha querido señalar Girauta en Twitter.