La fuente de Cibeles se teñirá de rosa fucsia este sábado por el Día Mundial del Síndrome de Turner
La madrileña fuente de Cibeles se teñirá de rosa fucsia este sábado 28 de agosto a la caída de la tarde con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Turner.
Al mismo tiempo y, por primera vez en esta fecha, las distintas asociaciones españolas y latinoamericanas que reúnen a la afectadas por esta enfermedad rara que padece 1 de cada 2.500 niñas, se conectarán simultáneamente mediante videoconferencia para mandarse un mensaje de apoyo y reforzar así de manera simbólica los lazos que unen a todas sus integrantes.
Además de la fuente de Cibeles, también se iluminarán de fucsia los monumentos más importantes de las principales ciudades andaluzas, castellanas y extremeñas (Ayuntamiento de Málaga, Plaza de España de Sevilla, Casa Consistorial de Granada, Los Cuatro Postes de Ávila, las Fuentes de la Puerta de Zamora en Salamanca o la fachada del Ayuntamiento de Cáceres, etc.) así como el Palacio de la asamblea de la ciudad autónoma de Melilla.
A las 21.30 hora española se mantendrá un breve encuentro a través de Zoom con dichas ciudades, así como con otras de América latina como Colombia, Ecuador o México. Dichas asociaciones han contado con el apoyo de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
«En estas especiales circunstancias que estamos viviendo desde hace más de un año y medio por la epidemia de COVID-19, la labor de nuestra asociación se hace aún más importante para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad. En este sentido, me gustaría destacar el trabajo en común que hemos desarrollado con otras Asociaciones de Síndrome de Turner españolas como Turner Andalucía o ASTAS CYL de Castilla y León. Por primera vez este año hemos empezado a desarrollar proyectos con distintas asociaciones de América Latina. Esto nos permite unir fuerzas y compartir conocimiento y experiencias en beneficio de las afectadas y sus familias», ha afirmado la presidenta de la Asociación Síndrome de Turner Madrid, Leticia Mariátegui Valdés.