La francesa Dimotrans compra la mayoría de Moldtrans y crea un gigante logístico de 1.000 millones
Dimotrans Group, empresa francesa dedicada al transporte de mercancías, ha adquirido una participación mayoritaria en el operador logístico español Grupo Moldtrans, lo que supone la creación de un nuevo operador con una facturación conjunta de casi 1.000 millones de euros anuales.
Moldtrans sostiene en un comunicado que mantendrá su actual estructura corporativa y operativa, lo que prevé que garantice la continuidad de su estrategia de mercado basada en la proximidad y la atención personalizada a los clientes.
En cuanto a Dimotrans Group, esta operación marca un hito en su expansión global, ya que le permite alcanzar los 3.000 empleados y más de 100 centros operativos en todo el mundo.
La unión consolidará la presencia de Dimotrans en los mercados de la Península Ibérica y Canarias, donde Grupo Moldtrans aporta más de 45 años de experiencia y una red de 24 centros logísticos.
«Las amplias sinergias existentes entre las redes internacionales de estas dos firmas permitirán una mayor eficiencia en la gestión integral de la cadena de suministro de los clientes. Además, la nueva estructura resultante de la suma de las capacidades está mejor posicionada para ofrecer soluciones multimodales y servicios aduaneros con un alto nivel de rendimiento y flexibilidad en todo el mundo», defiende la compañía.
Con una facturación de 152 millones de euros y una plantilla de 700 empleados, Moldtrans cuenta con una red territorial que incluye más de 120.000 metros cuadrados de superficie logística en 24 centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Las Palmas en España, así como Lisboa y Oporto en Portugal. La compañía gestiona más de 900.000 envíos al año para más de 13.000 clientes.
Por su parte, la red de Dimotrans Group, fundada en 1980, abarca Francia, España, Portugal, Asia, Estados Unidos y Marruecos. Antes de la integración con el Grupo Moldtrans, el grupo alcanzó una facturación consolidada de 663,4 millones de euros en 2024 y contaba con más de 2.200 empleados.



