La fragata Reina Sofía regresa a Rota (Cádiz) tras culminar su despliegue en la operación Atalanta


ROTA (CÁDIZ), 24

La fragata Reina Sofía (F-84) de la 41 Escuadrilla de Escoltas ha regresado este martes a la Base Naval de Rota (Cádiz) poniendo fin a su despliegue en el océano Índico tras casi cinco meses desde que se hiciera a la mar el pasado 4 de febrero de este año. El buque, veterano de la operación Atalanta, al mando del capitán de fragata Salvador Moreno Regil, culmina la operación Atalanta contra la piratería y en defensa de la seguridad marítima en aguas del océano Índico.

Según ha indicado el Cuartel General de la Flota en una nota, en la operación han participado más de 200 personas entre miembros de la dotación del barco, una unidad aérea embarcada con un helicóptero SH-60B de la 10 Escuadrilla de Aeronaves, así como el vehículo no tripulado Scan Eagle de la 11 Escuadrilla de Aeronaves.

Además, para llevar a cabo esta operación embarcaron capacidades como son un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial de Infantería de Marina, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Sur, una batería antimisiles Mistral y un equipo sanitario ROLE-2.

A lo largo de su despliegue, la Reina Sofía ha visitado ocho países y colaborado con otras marinas demostrando su capacidad de interoperar con buques aliados en defensa de la seguridad marítima, según ha explicado la Armada, que ha señalado que además de sus labores de disuasión contra la piratería en la costa de Somalia, el buque ha efectuado adiestramiento a las fuerzas locales de Somalia y ha desempeñado su labor como escolta a buques del Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transavia moderniza su identidad visual con motivo de su 60 aniversario
El Congreso divide la comparecencia de Sánchez de julio en dos sesiones para no juntar corrupción y agenda internacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios