La fragata española Victoria libera a un buque mercante maltés pirateado cerca de Somalia


La fragata española Victoria , embarcación insignia de la Operación Atalanta , ha liberado este viernes a un buque mercante maltés que había sido secuestrado por piratas cerca de las costas de Somalia.

En un comunicado, Atalanta ha precisado que los 24 tripulantes de la embarcación, llamada Hellas Aphrodite , está a salvo y ninguno ha resultado herido.

La misión europea indica que el ataque tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando piratas que permanecen activos en esa área abordaron el buque mercante.

EL ATAQUE YA ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

En cuanto Atalanta recibió la alerta, envió a la fragata Victoria y recursos aéreos para responder al ataque, que ya está siendo investigado. Los piratas están en búsqueda y captura para ser puestos a disposición de la Justicia somalí.

Atalanta destaca que la colaboración con las autoridades de la región de Puntlandia ha sido fundamental para liberar al Hellas Aphrodite , así como la cooperación de fuerzas marítimas de Japón, Seychelles y el Mando de Operaciones (MOPS) español.

España lidera la Operación Atalanta y contribuye con 350 militares aproximadamente, además de con una fragata o buque de guerra; un helicóptero embarcado; un equipo de operaciones embarcado; un destacamento del Ejército del Aire en Yibuti y el Cuartel General de la Operación, que se ubica en la Base Naval de Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las acciones de Deoleo cierran con un alza de casi un 4% tras el interés mostrado por Dcoop
Telefónica Alemania nombra al español Santiago Argelich Hesse nuevo CEO en sustitución de Markus Haas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios