Iglesias llama a la derecha «enemigos arrogantes y violentos de la democracia» que «banaliza» el fascismo
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha aseverado este tarde que «cuando la derecha ve que puede perder el poder, enseña su verdadera cara, son los enemigos arrogantes y violentos de la democracia».
En el mitin de cierre de campaña en la Cuña Verde de Vicálvaro, Iglesias ha criticado al Partido Popular por hacer bromas y «banalizar la mayor amenaza contra Europa», en alusión a las declaraciones de ayer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. «Cuando la derecha ve perder el poder, se acabó la derecha que se inspiraba en los valores liberales y conservadores de Europa», ha apuntado.
El líder de Podemos ha acusado al PP de «estar acostumbrados a con su dinero sucio y amenazas intimidan a cualquier» y a «comprar» diputados como a dos socialista en 2003 en Madrid o como ahora, ha apuntado, a Ciudadanos.
«Pero ni con su sucio dinero ni con sus amenazas nos van a cambiar. A la derecha, el rostro de Ayuso, y a la ultraderecha solo les interesa sus privilegios y para mantenerlos parasitar el Consejo General del Poder Judicial e infiltran a la ultraderecha en sindicatos están dispuestos a todos. Frente a ellos, democracia, ley y orden», ha manifestado.
Iglesias ha abierto este mitin, que también cerrará, hablando de propuestas concretas de su partido en materia educativa, sanitaria y de vivienda, entre otras. Está acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también por las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero, además de miembros de su candidatura.



