La Fiscalía logra identificar a cuatro de los 19 cuerpos calcinados hallados en Tamaulipas, México
La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ha informado de que ha logrado identificar cuatro de los 19 cuerpos calcinados localizados el pasado 22 de enero en Santa Anita, municipio de Camargo.
Dos de ellos eran mexicanos y dos, guatemaltecos. Según exámenes antropológicos, 16 son hombres y una mujer, mientras que dos cuerpos más quedan pendientes debido al grave estado de los restos.
Los especialistas de la dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses ha sido la encargada de la identificación a través de perfiles genéticos de ADN, según recoge el diario mexicano La Jornada . Igualmente colabora personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada y el Consulado de Guatemala en México.
Además, la Fiscalía estatal ha informado de que los vehículos hallados son un todoterreno Toyota y una camioneta Chevrolet y de que se incautaron de tres armas largas y 11 casquillos. Los estudios de balística han concluido que el todoterreno no tenía impactos de arma de fuego, mientras que la camioneta tenía hasta 113.
El todoterreno habría sido identificado como uno de los vehículos hallados en el lugar donde fueron rescatados 66 extranjeros el pasado 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.
La Policía estatal informó del hallazgo de los cuerpos el 22 de enero y señaló «que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego».