La Cofece multa a Aeroméxico y Mexicana por prácticas monopolísticas entre 2008 y 2010

MADRID, 28

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha impuesto sanciones económicas a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Mexicana, en concurso mercantil, por supuestas prácticas monopolísticas entre los años 2008 y 2010.

En una resolución del Pleno de la COFECE notificada este jueves, se subraya que estas supuestas prácticas monopolíticas también son atribuibles a Interjet y Volaris.

Tras esta decisión, Aeroméxico ha anunciado que recurrirá la resolución «haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades». Entre ellas, cita pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.

«Aeroméxico expresa a sus empleados, clientes, inversionistas y público en general que siempre se han respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable», ha defendido la aerolínea mexicana, que ha trasladado su «desacuerdo» por considerar esta sanción «discriminatoria y extemporánea» al referirse a supuestos hechos ocurridos hace una década e involucrar a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años.

En cualquier caso, ha trasladado su disposición a colaborar con todas las autoridades «para enfrentar los retos de la industria y promover su desarrollo para generar más y mejores empleos en México».

Aunque no ha revelado la cantidad de la sanción, la Ley Federal de Competencia aplica multas de hasta el 10% de ingresos y suspensión de altos directivos, según recogen medios mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El candidato de Vox a la Generalitat valenciana cobró 8 años de la Fundación de la Solidaridad creada por Blasco
Santillana del Mar acoge una muestra antológica sobre el carnaval de La Vijanera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios