La Fiscalía de Japón dice que Carlos Ghosn cometió un delito al huir a Líbano
Un fiscal de Japón ha criticado este domingo la actuación del expresidente de Nissan-Renault Carlos Ghosn, acusado de varios delitos financieros, al asegurar que cometió un delito cuando huyo a Líbano.
«Es lamentable que ignorara nuestros procedimientos judiciales en el país, su acto es equivalente a un delito», ha señalado en un comunicado el subdirector de la Fiscalía del Distrito de Tokio, Takahiro Saito.
Ghosn logró huir de Japón la semana pasada cuando se encontraba bajo fianza y se iba a enfrentar a un juicio por irregularidades financieras en el país.
Por ello, la Fiscalía de Tokio lanzará una investigación «rápida y adecuada» para determinar cómo escapó de Japón mientras cooperaba con oficinas gubernamentales, ha explicado Saito.
Ghosn aseguró que escapaba de una persecución «injusta y política» en Japón. El expresidente de Nissan-Renault consiguió entrar legalmente a Líbano con un pasaporte francés, según han confirmado a DPA autoridades libanesas. De nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

