La Fiscalía de Catania no ha encontrado indicios de negligencia en el barco de rescate de Sea Watch 3

ROMA, 2

La Fiscalía de Catania asegura que no se ha detectado ninguna infracción en el Sea Watch 3 , el barco de rescate de la ONG alemana Sea-Watch, ahora retenido en el puerto de la ciudad italiana, que le impida volver al mar.

Según la Fiscalía, sí existen ciertas «inquietudes» relacionadas con el estado del barco, pero ninguna violación de la ley, según una declaración formulada este sábado por el fiscal Carmelo Zuccaro.

«No se va a abrir un caso penal contra la tripulación de la ONG», ha declarado, antes de respaldar la labor del grupo en su última partida de rescate, en la que consiguieron salvar a 47 inmigrantes.

«La situación de angustia del bote justificó el rescate por parte de Sea Watch 3», ha asegurado el fiscal en la declaración, recogida por el diario La Repubblica .

En concreto, las autoridades italianas han denunciado problemas en materia de seguridad y de protección del medio marino, sin entrar en más detalles. La Guardia Costera ha asegurado que Países Bajos, bajo cuya bandera navega el Sea Watch 3 como «yate de recreo», ha sido informado de todo el proceso.

La ONG ha considerado que el último gesto de las autoridades italianas como una prueba de la «campaña de criminalización» contra ellos y otros grupos.

«Claramente, los guardacostas han sido sometidos a una presión significativa para encontrar algo con lo que poder detenernos», ha lamentado en declaraciones a DPA el portavoz de Sea-Watch, Ruben Neugebauer. Según él, se trata de un intento de «dejar inoperativo al último barco de rescate civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE incluye Gibraltar como «colonia» británica en la propuesta para eximir de visados a Reino Unido
Covite denuncia un nuevo homenaje a un expreso de ETA en el campus de la UPV/EHU en Vitoria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios