La firma española de moda Rivera consolida un año positivo con un crecimiento del 35% en 2022
Prevé que las ventas online supongan un 10% de su facturación ya este año
Rivera, la firma española de moda con más de 40 años de experiencia, consolida un año positivo con un alza de las ventas hasta los 12 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo sobre la cifra de negocio de un 35% en 2022, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña textil ha precisado que consolida su posición en el sector de la moda española gracias a un modelo de negocio multiplicativo, que ha alcanzado cifras de venta récord en los últimos ejercicios.
La firma ha señalado que el negocio se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, comenzando con una pequeña tienda en San Agustín de Guadalix (Madrid) y consolidándose en la actualidad con 13 tiendas propias en localizaciones prime de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.
Además, la enseña cuenta con un e-commerce que da servicio a clientes nacionales e internacionales, que en los primeros cinco meses de 2023 ha visto aumentar sus ventas en más de un 200% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, las ventas online de la compañía se extienden a todo el territorio nacional y todo el mundo a través de su tienda por Internet.
Eduardo Rivera, socio de Rivera junto a su madre y fundadora, Elisa Rivera, ha avanzado que la firma apostará por la omnicanalidad en el próximo año. «El foco en 2023 estaba en el entorno online y en la apuesta que hemos hecho por mejorar nuestra omnicanalidad de cercanía. Nuestro objetivo es que las ventas online supongan un 10% de nuestra facturación a final de año», ha subrayado.
Respecto a la expansión de la firma, Rivera ha señalado que la marca cuenta con «una enorme capacidad de crecimiento en España». «Mantenemos la ilusión y el objetivo de estar en cada capital de provincia del país», ha reconocido.
Por otro lado, la firma ha renovado su imagen. Desde sus inicios en los años 90, su misión de ser un icono de lujo accesible, vanguardista y de alta calidad que refleje la personalidad y el estilo de sus clientes, hecho que les ha permitido ganar clientes.
Así, el legado de sus fundadores, Elisa y Eduardo Rivera, se transforma en Rivera a través del rebranding que la compañía ha llevado a cabo en la primera mitad de 2023.
Tras más de 40 años de trayectoria, la firma Elisa & Eduardo Rivera pasa a llamarse Rivera . «Bajo el mismo apellido, se revela la misma esencia -sobria, elegante, versátil, atemporal -, con un cambio sutil y simbólico, que responde al deseo de seguir creciendo, pero manteniendo siempre un savoir-faire próximo y familiar. En todas las marcas hay una evolución y ésta es la nuestra», ha explicado Eduardo Rivera.