Top Top of page

Vox anuncia que tendrá más entrevistas con Villarejo si no se acelera su comparecencia en el Congreso por Kitchen

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que su formación mantendrá más encuentros con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, ahora que ha sido puesto en libertad, si no se acelera su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga operación Kitchen.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha destacado el hecho de que Villarejo recuperara su libertad «poco después» la entrevista que mantuvo con Vox en la cárcel para hablar precisamente de aquella operación Kitchen .

Los miembros de Vox en la comisión de investigación montaron ese encuentro con Villajero antes de que este órgano acordara que sería citado como compareciente, pero mantuvieron la entrevista ante el temor de que aún se tardase mucho tiempo en citarle.

De hecho, la idea de PSOE y Unidas Podemos es que el comisario comparezca en la última fase de la comisión, justo antes de los responsables políticos del Gobierno de Mariano Rajoy, éste incluido.

Con este panorama, Espinosa de los Monteros ha calculado que la presencia de Villarejo en el Congreso puede demorarse «dos o tres años» y ha asegurado que, si no se atiende su solicitud de que se acelere, ellos seguirán «viéndole con luz y taquígrafos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP lamenta el «espectáculo bochornoso» de que una parte del Gobierno se oponga a juzgar a Puigdemont en España
CC.OO., USO y UGT consideran «poco realista» el plan de viabilidad de Douglas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios