El H. Ruber Juan Bravo diseña una técnica de chips que reduce la fragmentación del ADN espermático

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid ha puesto en marcha la técnica denominada Fertile , que consiste en chips microfluídicos de un solo uso para la selección de espermatozoides, que separan los espermatozoides sanos presentes en el semen y no requieren de ningún tratamiento previo del mismo, reduciendo así la fragmentación del ADN espermático.

La fragmentación del ADN espermático puede ser de dos tipos: rotura de cadena sencilla y rotura de cadena doble. Las roturas de cadena sencilla del ADN espermático son producidas de forma extensiva y contribuyen a fallos de embarazo, mientras que las roturas de cadena doble están presentes en regiones específicas y aunque no impiden el embarazo pueden implicar un mayor riesgo de aborto asociado a factor masculino.

Además, los daños de doble cadena no son subsanables por el ovocito, por lo que ni siquiera un ovocito de donante lograría conseguir el embarazo. Para solucionar estos problemas, la URHA del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha esta técnica que, según los expertos, incluso en casos de fragmentación muy elevada se puede reducir la misma al 50 por ciento, consiguiendo espermatozoides sanos para microinyectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP elige El futuro de España como lema de su XIX congreso, que votará el sábado 21 al sucesor de Rajoy
Cs insta a Torrent a cumplir la resolución que suspende a los diputados investigados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios