La fintech alemana Wirecard vuelve a retrasar la publicación de sus cuentas anuales
La firma alemana de servicios de pago Wirecard ha anunciado que espera publicar sus cuentas del ejercicio 2019 el próximo 18 de junio, en vez del 4 de junio, fecha prevista después de que la compañía ya aplazase el pasado mes de abril en dos ocasiones la publicación de sus resultados. Asimismo, como consecuencia de este cambio de fechas, pospone hasta el próximo 26 de agosto su junta general de accionistas.
La fintech alemana indicó que no se habían completado en su totalidad todos los procedimientos de auditoría por parte de Ernst & Young, aunque subrayó que, «dentro del alcance de las partes completadas de los procedimientos de auditoría, Wirecard aún no ha sido informado de ningún hallazgo material».
El pasado mes de febrero, Wirecard anunció una facturación preliminar en 2019 de 2.800 millones de euros, un 38% más que el año precedente, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 40%, hasta 785 millones. «Wirecard asume que no habrá desviaciones significativas de estas cifras», indicó la empresa.
«El nuevo retraso en la información financiera auditada es más que fastidioso, con o sin Covid-19, asumo que no habrá desviaciones importantes de las cifras preliminares», indicó Alexander von Knoop, director financiero de Wirecard.
Wirecard tenía previsto inicialmente publicar sus cuentas de 2019 el pasado 8 de abril, fecha que retrasó al 30 de abril inicialmente, a la espera de que KPMG completase una investigación independiente sobre las prácticas contables de la empresa, y que trasladaría nuevamente hasta el 4 de junio tras publicar la auditora su informe el pasado 28 de abril.