La Finca Altamira reabre sus puertas con una gran fiesta el próximo 6 de julio
La Finca Altamira de Santander reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio tras haber estado cerrada temporalmente para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora, y lo hará con una gran jornada de fiesta y convivencia.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha destacado la importancia de este espacio que se ha puesto a disposición de los mayores de la ciudad «en las mejores condiciones posibles» y en el que sigue trabajando para mejorar la oferta de actividades.
La jornada comenzará a las 17.00 horas con una actuación del dúo Sal y Pimienta, al que seguirá una merienda y baile para todos los asistentes y contará con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, que compartirá un rato con los mayores.
Tras esta jornada de reapertura, la Finca Altamira volverá a acoger las actividades de gimnasia, bailes de salón o sevillanas.
«Nuestro objetivo es fomentar la participación de los mayores en la vida de la ciudad, el intercambio de experiencias y las relaciones sociales, ayudando además a prevenir situaciones de dependencia», ha indicado el concejal.
El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasaban anualmente antes de la pandemia más de 50.000 personas-, pretende recuperar su filosofía como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores delmunicipio.
Entre las mejoras que se han llevado a cabo figuran reformas en la terraza, se ha actuado sobre las humedades, se ha pintado la cafetería y el salón de baile y se han cambiado mesas, sillas y maquinaria de hostelería.
«Queremos que sea una jornada de disfrute y reencuentro para los mayores, que debido a la pandemia, llevan mucho tiempo sin relacionarse en este espacio tan emblemático de la ciudad», ha subrayado Lavín.