Top Top of page

La Filmoteca Mario Camus inicia este mes una revisión del cine fantástico


Las primeras cintas que se proyectarán será 2001: una odisea en el espacio y El exorcista

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus iniciará este mes una revisión del cine fantástico con la proyección de dos títulos: 2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick y El exorcista de William Friedkin.

La intención es analizar mediante un ciclo, que comienza en abril y llegará a junio, la evolución de esta temática en la cinematografía a través de sus diferentes subgéneros, según ha explicado el director de la Filmoteca, Christian Franco, en un comunicado remitido por el Gobierno.

Este monográfico está relacionado con un curso que impartirán entre el 10 de abril y el 5 de junio los profesores Nacho Solana y Guillermo Martínez, en el que analizarán las películas que se irán proyectando durante estas semanas.

Franco ha destacado que, además de El exorcista y 2001: una odisea en el espacio , el público de la Filmoteca tendrá la oportunidad de recorrer más de medio siglo de evolución del género a través de otras obras como La cosa de John Carpenter, Matrix de las hermanas Wachowski, e Inteligencia artificial ; de Steven Spielberg.

Por otra parte, abril servirá también para dar «una segunda oportunidad» a una serie de títulos recientes con «nula o escasa» presencia en las pantallas cántabras. Será gracias al ciclo Segunda oportunidad , en el que se van a rescatar películas de estreno reciente que no han tenido presencia en las pantallas comerciales cántabras o que han tenido un recorrido inferior «al que su calidad y su relevancia merecían».

Así, los primeros títulos que programados en este especial son La tutoría de Halfdan Ullmann; Grand tour , de Miguel Gomes, película que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes, y Escape de Rodrigo Cortés.

En este nuevo mes la Filmoteca de Cantabria iniciará una colaboración con el Instituto Polaco de Cultura para programar en los próximos meses la muestra Cinepolska 2025 , cuyas proyecciones serán los miércoles y que comenzará con Esta no es mi película de Maria Zbaska.

Asimismo, en abril continúan las habituales colaboraciones con otras entidades cántabras. Así, de la mano de la Llave Azul se proyectará en Bonifaz Bodegón con fantasmas de Enrique Buleo y de la mano de Alianza Francesa, De nos frères blessès de Hélier Cisterne.

Por su parte, con CineInfinito llegará un ciclo en torno a Cornel Wilde que consiste en un recorrido a través de las obras en las que participó como actor y como cineasta este profesional norteamericano.

Entre otras colaboraciones previstas destaca también la que permitirá una sesión especial en torno al ciclo Ideas y maestros de la Dirección General de Cultura.

En concreto, la proyección de Los duelistas de Ridley Scott los días 3 y 5 de abril, asociada a la charla que ofrecerá el día 8 el director de la Fundación Comillas, Dámaso López, por el centenario de la muerte del novelista y marino Joseph Conrad.

Además, habrá nuevas citas con el ciclo familiar Filmoteca junior gracias a la proyección de Hotel Transilvania 4: transformanía y de Encanto , con entrada gratuita que hay que recoger de manera previa en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Riot Games anuncia cambios importantes en los Circuitos Regionales de TFT (CRT)
Montero insiste en que la presunción de inocencia no va a impedirle rechazar que se dude de víctimas de agresion sexual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios