La filial de Abengoa en México sale del concurso de acreedores
La filial de Abengoa en México ha salido de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba inmersa desde diciembre de 2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha emitido una sentencia en la que ha aprobado el convenio concursal suscrito por Abengoa México y la mayoría de sus acreedores, entre otras resoluciones.
Tras declararse en diciembre de 2016 en concurso mercantil involuntario, Abengoa México presentó un convenio concursal que logró el respaldo del 95,69% de sus acreedores el pasado mes de junio, cuya aplicación permitirá reestructurar su deuda.
Entre los acreedores de la filial figuran tenedores de Certificados Bursátiles (cebures), proveedores y acreedores financieros. La mayor parte de ellos dio el visto bueno a este convenio de apoyo, también conocido como lock up , que ahora ha sido aprobado por el juez, con lo que se da por finalizado el estado de concurso mercantil de Abengoa México.
Este convenio es de aplicación a todos los acreedores de Abengoa México y prevé una reestructuración de la deuda contraída con todos sus acreedores a valor nominal y con un tratamiento equitativo de éstos. En lo que respecta a los plazos, la deuda comenzará a liquidarse en marzo de este año y finalizará en diciembre de 2021, según prevé la compañía.
México es uno de los países estratégicos para Abengoa, tanto por los activos en construcción y operación como por la magnitud del mercado. La compañía tiene presencia en el país desde hace 35 años y mantiene tanto inversiones como operaciones con empresas locales.