La Feria Desembalaje Cantabria prevé recibir este fin de semana unos 9.000 visitantes
En unos 4.500 cuadrados se muestran 47.500 piezas
TORRELAVEGA, 5
La 23 Feria Desembalaje Cantabria prevé recibir este fin de semana unos 9.000 visitantes en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde se celebra hasta el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas.
El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, han inaugurado el evento junto al organizador, Josep María Camps, y miembros de la Corporación..
En unos 4.500 cuadrados se muestran 47.500 piezas, entre antigüedades (con más de 100 años), almonedas (más de 40 años), objetos vintage, de decoración y coleccionismo, de 95 expositores, una cifra récord en la feria, provenientes de cinco países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).
Cruz Viadero ha dicho que Desembalaje Cantabria es «una de las ferias más importantes de España» y que estos días recibirá muchos visitantes, tanto de Cantabria como de otras provincias, atraídos por una cita con el mundo de las antigüedades «muy consolidada y que tiene un gran futuro».
El concejal de Ferias ha indicado que las previsiones son que este fin de semana pasen por el recinto unas 8.000 ó 9.000 personas y ha agradecido a Josep María Camps, de la empresa Llobregats, el «trabajo» que realiza para que Desembalaje Cantabria sea una referencia para expositores y aficionados a las antigüedades.
«Es un orgullo para Torrelavega que esta feria siga creciendo», este año con un 5% más de expositores, ha manifestado González, animando a todo el mundo a pasarse este fin de semana por el Mercado Nacional de Ganados .
Josep María Camps ha afirmado que la Feria Desembalaje Cantabria «es una mesa bien asentada en cuatro patas muy importantes»: la colaboración del Ayuntamiento, que «responde» a todas las necesidades del «primer desembalaje de España»; los expositores, que están todo el año trabajando para esta feria y «buscan sus mejores piezas para traerlas a Torrelavega, porque saben que hay un público interesado y que valora lo que exponen».
La tercera es la esponsorización, con la página Todo colección , un desembalaje «a lo grande, que funciona en todo el mundo» y que se ha fijado en esta feria para «bajar de la red y poner los pies en el suelo»; y finalmente «nuestro equipo, que día a día van luchando para que tengamos ya 23 ediciones y sigamos pensando en unas cuantas más», ha subrayado.
Al igual que en ediciones anteriores, durante la feria se han programado 15 talleres gratuitos de conservación y restauración con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información de la feria.
En estos talleres los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge , para dar una pátina de desgaste a los muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.
La Feria Desembalaje Cantabria está abierta viernes, sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas.
Las entradas se pueden adquirir online al precio de 4 euros a través de la web: www.desembalajecantabria.com y a 5 euros en taquilla.
Los menores de 12 años, acompañados, tienen acceso gratuito.