La FEMP urge negociar con el Gobierno para alcanzar un acuerdo «inmediato» que incremente la financiación local

VIGO, 15

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido una mesa de negociación para alcanzar un acuerdo «inmediato» con el Ministerio de Hacienda sobre la financiación de las administraciones locales dado que su incremento resulta «imprescindible».

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, ha explicado que la FEMP está en proceso de creación de un grupo de trabajo de ámbito técnico y político para abordar «la gran reforma de la financiación local» y ha afirmado que cuenta con el «compromiso» del Gobierno central respecto a su tratamiento «al mismo tiempo» que la autonómica.

En este sentido, Abel Caballero ha defendido que «si alguien necesita financiación» en este momento «son los ayuntamientos de España», ya que «están asumiendo competencias de comunidades autónomas», como las escuelas infantiles.

De este modo, ha reclamado que «en la nueva financiación autonómica se resten recursos de las comunidades autónomas» y que estos se destinen a los ayuntamientos para compensar las competencias autonómicas que ejercen «porque no las asumen» las primeras administraciones.

Así las cosas, ha señalado que la FEMP busca celebrar «rápidamente» una mesa de negociación entre las administraciones locales y el Ministerio de Hacienda para alcanzar un acuerdo «inmediato» dado que el «incremento de financiación» para las entidades locales resulta «imprescindible» y «urgente» y, en su opinión, debe realizarse «con beneplácito de todas las administraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AEMPS autoriza el ensayo clínico fase II de la vacuna española de la compañía Hipra
Adif licita un contrato de 12,2 millones para la modernización de la gestión de sus activos físicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios