La FEMP pide al Gobierno un Fondo de Transporte para adecuarlo a la «nueva normalidad»
MADRID, 6
El presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero, ha planteado al Gobierno la creación de un Fondo de Transporte para adaptarlo a la nueva normalidad con el consiguiente nuevo plan de movilidad. Caballero ha indicado que una primera estimación para ese fondo estaría en torno a los 1.000 millones de euros.
Así se ha acordado tras la reunión telemática que ha mantenido Caballero esta tarde con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los alcaldes de las ciudades con más de 250.000 habitantes, además de los vicepresidentes de la FEMP, Milagros Tolón y José María García Urbano.
Según ha trasladado la FEMP en un comunicado, Ábalos ha señalado que su Ministerio está promoviendo posibles ayudas para adecuar el transporte a la nueva normalidad y paliar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el presidente de la FEMP ha calificado de «fundamental» el nuevo escenario para el ámbito del transporte y la movilidad y ha apelado a conjugar en él aspectos importantes como la seguridad o la confianza: «Debe hacerse un planteamiento global en todo el ámbito del transporte público».