La FEMP muestra su apoyo a las víctimas de violencia machista y anima a denunciar: «No consientan los malos tratos»
La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera, la popular María José García-Pelayo, ha trasladado este martes su apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista, a las que ha animado a denunciar y no tolerar los malos tratos que sufren.
Se trata de una declaración institucional que ha aprobado la Junta de Gobierno de la FEMP con motivo del Día contra la Violencia de Género hacia las Mujeres, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.
«Lo que hacemos es condenar a los maltratadores y apoyar a las víctimas e incitarles, animarles a que denuncien y que no consientan nunca los malos tratos que sufren», ha expresado García-Pelayo, también alcaldesa de Jerez de la Frontera, en un vídeo recogido por Europa Press.
Precisamente, esta declaración se ha aprobado después de las denuncias contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón y el alcalde de Estepona (Málaga), José María García, del PP, por presunta violencia sexual contra mujeres.