La FEMP manifiesta su disposición a colaborar con el Gobierno en la elaboración del futuro Plan Estatal de Vivienda


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha manifestado su «plena disposición» a colaborar con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MVAU) para la elaboración del futuro Plan Estatal de Vivienda.

Así lo ha manifestado la FEMP este martes en un comunicado, tras la celebración de la jornada Actuación de los entes instrumentales públicos frente a la situación de emergencia habitacional , durante la que, además, ha apelado a la «fundamental» cooperación institucional de todas las administraciones y de la participación de todos los agentes del sector de la vivienda.

El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, ha subrayado la relevancia de los gobiernos locales a la hora de dar respuesta al desafío que representa el acceso a la vivienda, una cuestión en la que los municipios «son actores clave para proporcionar una respuesta inmediata y adecuada».

Al mismo tiempo, ha reiterado su compromiso en colaborar con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para la elaboración del futuro Plan Estatal.

LOS CINCO PUNTOS DE LA ACTUACIÓN CONJUNTA

Durante la jornada se ha abordado la situación actual de la emergencia habitacional, sus posibles causas y vías de solución, así como las propuestas de los gestores públicos. Además, se ha tratado la cuestión relativa a las limitaciones a la actuación de los gestores públicos y las propuestas legislativas.

En su intervención, el vicepresidente de Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), José María Escolástico Sánchez, ha detallado los cinco frentes de trabajo de la actuación conjunta.

Los puntos, matiza la FEMP, involucran asuntos como el parque público de vivienda, la presión turística, la accesibilidad, la flexibilización de procedimientos urbanísticos y la adaptación climática son los principales frentes de actuación.

En este sentido, Martínez-Sicluna ha anunciado que la FEMP ya está trabajando en estos ámbitos, así como ha manifestado los avances en la elaboración de un documento con recomendaciones para mejorar los procesos administrativos, especialmente los relativos a las licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El premier de Ontario avisa a Trump de que será el único responsable de causar una recesión
Bolaños rechaza que haya «xenofobia» en el pacto de inmigración con Junts y el PP acusa de poner en riesgo la seguridad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios