La Federación de Asociaciones Inmobiliarias ve un acierto que Vivienda tenga rango de Ministerio propio
Insiste en la necesidad de crear un Pacto de Estado de Vivienda y un consenso y coordinación con las comunidades autónomas
La Federación Nacional de Asociación Inmobiliarias (FAI) considera un acierto que Vivienda tenga un mayor peso con rango de Ministerio propio, separándose de Transportes, según el organigrama del nuevo Gobierno anunciado este lunes.
Al mismo tiempo, señala que espera que, durante esta legislatura, se articulen medidas y leyes que corrijan el desequilibrio actual que existe en el mercado inmobiliario, especialmente en el del alquiler, que se ha convertido en «un drama social para muchas personas y familias»; así como para facilitar el acceso a la compra de una casa, ya que los jóvenes y personas de clase media siguen teniendo muchas dificultades para ello.
El presidente de FAI, José María Alfaro, además de felicitar en un comunicado a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, por su nuevo cargo, ha recalcado que «esta situación requiere de políticas urgentes y eficaces, alejadas de ideologías partidistas». En este sentido, considera que ello pasa, en buena medida, por escuchar a los diferentes agentes sociales, entre ellos a los expertos del sector inmobiliario, para buscar soluciones conjuntas.
Por último, remarca que desde el sector de las agencias inmobiliarias hay voluntad para ello, y confían en que desde el nuevo Ministerio también lo haya.
Del mismo modo, el presidente de FAI insiste en la necesidad de crear un Pacto de Estado de Vivienda, como vienen reivindicando desde hace años, y un «imprescindible consenso» y coordinación con las comunidades autónomas, que son las que tienen asignadas la mayoría de competencias en materia de Vivienda.