La coalición que encabeza Arabia Saudí acusa a los huthis de secuestrar un buque en el mar Rojo

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha acusado este lunes a los rebeldes huthis de secuestrar un buque en el mar rojo cuando transportaba un taladro de perforación marina propiedad de una empresa surcoreana.

El portavoz de la coalición, Turki al Maliki, ha indicado que los huthis asaltaron el buque desde dos embarcaciones y ha recalcado que «supone una amenaza a la navegación y el comercio internacional».

Asimismo, ha recalcado que «los secuestros marítimos son piratería» y ha hecho responsable a los rebeldes de la seguridad de la embarcación y sus tripulantes, cuyo número no ha cifrado, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Después de más de cuatro años de guerra, los huthis controlan importantes núcleos de población del país, incluida la capital, Saná, mientras que el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi se sostiene en Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según los datos de la ONU, 24,1 millones de personas –cerca del 80 por ciento de la población del país– necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amazon anuncia el «mayor» Black Friday de su historia en España, que durará ocho días
Expertos reclaman en el Congreso un Pacto de Estado por la Sanidad: «Más que una opción, es una obligación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios