26M.- Aguado llama «jarrón chino» a Gabilondo porque «no se atreve a bajar al barro»
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido este lunes, si logra ser presidente, a eliminar los aforamientos en la Comunidad de Madrid en los primeros cien días de gobierno a través de una reforma del Estatuto de Autonomía. Acusó al candidato socialista, Angel Gabilondo, de ser un «jarrón chino porque no se atreve a bajar al barro».
Así lo ha anunciado en un acto celebrado a favor de la regeneración celebrado en el Centro de Ocio y Deportes del Canal de Isabel II, junto con el candidato de Cs a la Asamblea César Zafra, y la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa.
«Os anuncio que si soy presidente de la Comunidad en los cien primeros días de gobierno voy a llevar a la Asamblea una reforma del Estatuto de Autonomía donde se eliminen los aforamientos de una santa vez en la Comunidad y que no haya políticos de primera ni ciudadanos de segunda, sino ciudadanos libres e iguales», ha lanzado.
De esta forma, serán los «partidos de siempre» los que se retraten porque ya es hora de acabar con los aforamientos, es de «sentido común» y «no hay que trasladar esa imagen de que los políticos somos seres extraterrestres».
En este punto, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia ha recordado que se afilió al partido naranja hace cinco años porque «estaba hasta el gorro de la corrupción del PP y de PSOE», llevándose el dinero en «mordidas, chanchullos y cortijos que habían diseñado para ellos».
Además de esta medida que viene reclamado Ciudadanos a lo largo de esta Legislatura, ha asegurado que pondrá en marcha la creación de la figura del defensor del denunciante de corrupción, algo «a lo que han votado en contra PP y PSOE» por mucho que Gabilondo «se ponga estupendo» hablando de que quiere una sociedad más justa».
«Hablar desde un púlpito es la política de aula magna, pero no atreverse a bajar al barro y defender la comisión de investigación o no eliminar aforamientos ni a crear el defensor de denunciante de corrupción es como ser un jarrón chino», le ha lanzado a su rival socialista.
Y es que, para Aguado la política y la gestión de lo público no puede ser entendida como un «cortijo», no puede ser «chapuza tras chapuza y mordida tras mordida». «Quiero una Comunidad que sea líder en Europa y construir una región que sea referente en Europa y que no nos miren con sospecha, sino con admiración de que somos gente libre, ambiciosa e inconformista para llegar a ser de las regiones más prósperas de Europa», ha reivindicado.

