La familia del opositor venezolano Iván Simonovis asegura que «está bien lejos de casa»
El opositor venezolano Iván Simonovis «está bien lejos de casa», según ha informado este viernes su mujer, Bony Pertiñez, un día después de que fuera liberado por sus propios custodios del arresto domiciliario en el que se encontraba, en el marco de las actuales tensiones en Venezuela.
«Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa», ha revelado Pertiñez en Twitter, al tiempo que ha denunciado que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) siguen en su casa. «Asumo que el Gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños», ha dicho.
Pertiñez daba la voz de alarma el jueves por el despliegue del SEBIN en torno a su vivienda. «En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo», dijo.
Horas después, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que le había concedido un indulto a Simonovis «que fue ejecutado por fuerzas democráticas leales a la Constitución, tanto del SEBIN como de las Fuerzas Armadas», como ocurrió con Leopoldo López el 30 de abril.
Guaidó aclaró que Simonovis no se había escapado, ya que en un primer momento se especuló con que hubiera huido, tal y como hizo el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en 2017.
Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.
En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer «actos de proselitismo político», lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.