La familia Benetton eleva su participación en Cellnex hasta casi el 10%
Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha elevado su participación en Cellnex hasta el 9,903% del capital social de la empresa, frente al 8,205% que poseía antes de este movimiento, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.
De este modo, el paquete accionarial de Edizione consta de 69,96 millones de títulos de la compañía y su precio de mercado actual se sitúa en 2.499 millones de euros, con la cotización de Cellnex en 35,72 euros en torno a las 13.10 horas de este jueves.
«La presente notificación voluntaria se realiza a efectos informativos, con el objeto de ofrecer al mercado la imagen más actualizada y completa de la participación indirecta de Edizione en el capital social de Cellnex. A efectos de la presente notificación, se han producido múltiples operaciones de adquisición de acciones adicionales en el capital social de Cellnex, la última de las cuales se ha ejecutado el 19 de junio de 2023», añade el documento remitido a la CNMV.
Cellnex cerró el primer trimestre del año con una facturación de 985 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022, y redujo sus pérdidas hasta los 91 millones, frente a los 93 millones de un año atrás.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 730 millones de euros (+15%), mientras que el flujo de caja libre recurrente aumentó un 12%, hasta 336 millones de euros, «impulsados por la combinación del crecimiento orgánico (+6,8%) y la consolidación del perímetro».
Además, la deuda neta del grupo a cierre de marzo y excluyendo los pasivos por arrendamientos era de 17.000 millones de euros, el 77% de la cual estaba referenciada a tipo fijo.
En ese sentido, a comienzos de este mes los accionistas de Cellnex ratificaron el nombramiento de Marco Patuano como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Tobías Martínez. En esta nueva etapa, el objetivo principal de la compañía será reducir la deuda, así como incrementar la remuneración a los accionistas y seguir creciendo en Europa.