La FADSP aboga por continuar en 2023 con la «presión» de los sanitarios para garantizar la sanidad pública «de calidad»
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha abogado por continuar en 2023 con la «presión» que están realizando los profesionales sanitarios para garantizar la sanidad pública «de calidad».
«Lo único positivo del año 2022 es la amplia respuesta social y profesional que se está produciendo, y la reivindicación de una sanidad pública universal, accesible y de calidad, que deberían ser sus características fundamentales. Por lo tanto, es necesario, más allá de promesas vanas, un compromiso tangible de las administraciones públicas a nivel central y autonómico para garantizar la atención necesaria para toda la población, y para ello parece necesario continuar la presión de la sociedad y los trabajadores sanitarios», ha dicho.
Y es que, tal y como ha lamentado, actualmente hay una situación «muy preocupante» para la sanidad pública y a la búsqueda de una parte de la población, la que económicamente puede permitírselo, de alternativas en el sector privado a la desatención de sus problemas de salud, lo que fomenta la «inequidad» y quiebra el derecho constitucional a la protección de la salud.