La facturación media de un comercio es un 7% superior durante la jornada electoral, hasta 403 euros

La facturación media de un comercio es un 7% superior durante la jornada electoral, con una cifra de 403 euros frente a los 376,84 euros de un domingo cualquiera, según la compañía de pagos UniversalPay.

Asimismo, el gasto con tarjeta en restauración aumenta un 11% durante la jornada electoral frente a un domingo sin elecciones. Esta tendencia se produce también a nivel provincial, siendo Toledo la que más incrementó su facturación con un 137%, ya que en la última cita electoral a las Cortes Generales la capital manchega registró un gasto de 18.804,36 euros en comparación con los 7.930,36 euros que se facturaron durante un domingo sin elecciones.

Valladolid es la segunda provincia que más factura, con un incremento del 134%, seguida de Ávila (77%), Badajoz (72%) y Castellón (53%). En contraposición, el gasto en Palencia, Zamora y Vizcaya cae un 41%, un 33% y un 28%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, el aumento que se produce en el gasto un día de elecciones frente a otro sin esta cita, Extremadura (58%), Aragón (34%), Islas Baleares (33%) y Castilla y León (30%) se sitúan a la cabeza de la lista.

El director de negocio de UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, recuerda que aquellos establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de aumentar su facturación debido a la «rapidez y la seguridad» que ofrecen al consumidor, pero también de cara facilitar las gestiones del negocio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comité de la planta de residuos de Meruelo convoca una huelga indefinida a partir del 19 de noviembre
Iceta avisa a PP, Cs y Vox: «No se puede borrar del mapa al que no piensa como tú»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios