La facturación de las empresas de BME Growth crece un 25,5% a tasa anual compuesta en los últimos cinco años
Las empresas cotizadas que forman parte de BME Growth, mercado orientado a pymes que buscan expandirse, han aumentado su facturación a una tasa anual compuesta del 25,5% durante los últimos cinco años, con datos a cierre del primer semestre de 2024
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) y la plantilla de trabajadores de estas compañías también han seguido un tendencia alcista, con un crecimiento medio del 9,3% y de hasta el 36,7%, respectivamente.
El primer semestre de 2024 ha sido especialmente relevante para el Ebitda, que ha crecido en comparación al mismo periodo del año anterior un 32,4%.
Para BME, estos datos reflejan los beneficios que supone para las empresas pertenecer a estos mercados cotizados, ya que contribuye al crecimiento de las empresas y a la generación de empleo, gracias a la visibilidad, la reputación y el acceso a financiación recurrente que ofrecen.
En este sentido, al tener una mayor acceso a la financiación, las empresas de BME Growth protagonizaron hasta 145 ampliaciones de capital por un importe de 579 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior.
123 COTIZADAS EN LOS MERCADOS EN CRECIMIENTO
Los mercados en crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup) recibieron el año pasado a 23 nuevas compañías y cuentan ya con 153 cotizadas.
«Promover el acceso a los mercados financieros de las empresas pequeñas y medianas es una prioridad para todas las economías europeas, y en especial para la española, dado su fuerte peso en el PIB y la generación de empleo. Por eso, en BME ofrecemos a las compañías distintos escalones en la escalera de financiación para las empresas que están pensando en dar el salto pero necesitan una cierta formación», explica el director gerente de BME Growth, Jesús González.